Ayuntamiento de Logroño | Fecha y hora Oficial
Sede Electrónica Ayuntamiento de Logroño
Mostrar menú secundario

Fecha y Hora Oficial

Se entiende como Fecha y Hora Oficial de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño (SEAL) a aquella a utilizar para realizar el cómputo de plazos en cualquier trámite, siendo ésta en todo caso la que tendrá validez legal y no la del equipo desde el que se esté llevando a cabo la tramitación. La SEAL permitirá la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año, durante las veinticuatro horas del día por lo que se indica en ella de forma fácilmente accesible la fecha y hora oficiales.

Por Real Decreto 1308/1992, de 23 de octubre, se declara al Laboratorio del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA), como laboratorio 

depositario del patrón nacional de Tiempo, por lo que la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño sincroniza la fecha y la hora oficiales con el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Se debe tener en cuenta que la hora en España es GMT 1 (o UTC1) y la servida en el ROA es la GMT o (UTC).

La fecha y hora oficial de las sedes electrónicas se encuentra, además, regulada por las siguientes disposiciones:

El artículo 26.1 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos que señala que "los registros electrónicos se regirán a efectos de cómputo de los plazos imputables tanto a los interesados como a las Administraciones Públicas por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso, que deberá contar con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad y figurar visible"

Asimismo, el artículo 6.2 j) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley establece que las sedes electrónicas indicarán la fecha y hora oficial a los efectos previstos en el artículo 26.1 de la Ley 11/2007.

En cumplimento de todas las disposiciones anteriores se ofrece, a continuación, la fecha y hora oficial de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño, para cuya verificación en un momento dado puede utilizar el botón "Actualizar".

 

 

 

18/08/2019 17:49:13