Ayuntamiento de Logroño | Sistemas de firma admitidos
Sede Electrónica Ayuntamiento de Logroño
Mostrar menú secundario

Sistemas de firma admitidos

Para la identificación del usuario en la Sede Electrónica, el Ayuntamiento de Logroño reconoce los siguientes sistemas de firma electrónica:

  1. El sistema de firma electrónica incorporado al Documento Nacional de Identidad para personas físicas.
  2. Diferentes sistemas de firma electrónica avanzada, basados en certificados electrónicos de persona física o jurídica reconocidos.

Así mismo, el Ayuntamiento de Logroño usará, para su relación con los ciudadanos certificados electrónicos de sello, sede y empleado público, acorde a lo dispuesto en la ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Certificado de Sede Electrónica: Es un certificado expedido por una autoridad de certificación que vincula unos datos de verificación de firma a los datos identificativos de la Sede Electrónica. El uso de este certificado se ciñe exclusivamente a la identificación de sedes electrónicas de las Administraciones Públicas, así como el establecimiento de comunicaciones seguras con éstas.

Certificados de Empleado Público: Son certificados que garantizan la identidad del titular y su vinculación al Ayuntamiento en virtud del cargo que ocupa. Una vez revocado, cuando el titular cesa en su puesto, garantiza que el documento fue firmado mientras el empleado desempeñaba su cargo.

Certificados de Sello electrónico: Los certificados de sello electrónico para la actuación automatizada. Son certificados que permiten dotar de garantías de autenticidad e integridad a los documentos sobre los que se aplica. Está pensado para realizar firmas desasistidas de forma automatizada

                                                                                                                     
Certificados electrónicos de persona física o jurídica admitidos:
La sede electrónica del ayuntamiento de Logroño admite, para la identificación de los ciudadanos, los certificados electrónicos siguientes:

  1. FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)   
  2. DNIe (Documento Nacional de Identidad)    
  3. Abogacía Española    
  4. Camerfirma    
  5. Firmaprofesional    
  6. Izenpe 
  7. ANF 

Certificados electrónicos de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño en su sede electrónica, utilizará los siguientes certificados electrónicos:

  • Un Certificado de sede electrónica, expedido por FNMT para la identificación de la sede electrónica
  • Varios certificados de Sello electrónico, expedidos por la FNMT para la actuación automatizada, recogidos en la relación de sellos electrónicos
  • Varios certificados de empleado público, expedidos por la FNMT