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Preguntas más frecuentes

En esta sección se muestra y se irán incorporando a medida que vayan surgiendo nuevas, las preguntas y respuestas más frecuentes que vayan surgiendo sobre el funcionamiento de la Sede Electrónica. Con ellas se pretende ayudar a solucionar los problemas o dudas más frecuentes que le podrán surgir cuando esté dentro de la Sede Electrónica.

  • ¿Cómo se estructura la Sede Electrónica?

    La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño se estructura en dos zonas claramente diferenciadas:

    * Zona Pública
    * Zona Privada

    Zona Publica: Es aquella parte de la sede electrónica en la que para acceder a su contenido el usuario no precisa ningún tipo de acreditación. Se compone de contenidos de uso general, documentación e información sobre la sede y su funcionamiento y de un conjunto de trámites que pueden realizarse sin Acreditación.
    El usuario puede saber que se encuentra en esta zona de la sede porque el color de la misma es el color corporativo (granate).

    Zona Privada: Es aquella parte de la sede electrónica en la que para acceder a su contenido el usuario debe acreditarse, bien mediante el registro como usuario en la sede (usuario/contraseña) o bien mediante la utilización de un certificado electrónico reconocido. Para ello se habrá de utilizar el botón "Conectar". Para que el usuario pueda identificar con claridad que se encuentra en esta zona de la sede, se ha cambiado el color de las paginas a un color azul. El color volverá a ser granate en el momento que el usuario abandone la zona privada. Para ello deberá pulsar el botón "Desconectar".

  • ¿Cómo se puede acceder a los servicios de la Sede Electrónica?

    El acceso se puede realizar pulsando en los enlaces a la "Sede Electrónica" en el sitio web municipal http://www.logroño.es , o tecleando una de las siguientes direcciones en su navegador: sedeelectronica.logroño.es, logroño.es/sedeelectronica, logroño.es/sede

     

  • ¿Cómo uso mi DNI electrónico?

    Para el uso del DNI electrónico, debe consultar la información publicada por el Ministerio de Interior en su portal sobre el DNI electrónico en la siguiente dirección: http://www.dnielectronico.es/

  • ¿Cómo y por qué revocar su certificado?

    Un certificado electrónico se revoca cuando se anula su validez antes de la fecha de caducidad del mismo. El titular puede solicitar la revocación de su certificado en cualquier momento, sobre todo cuando crea que la seguridad de su clave privada pueda estar comprometida. Para revocar un certificado deberá ponerse en contacto con la autoridad de certificación que lo haya emitido

  • ¿Es seguro utilizar los servicios de la sede?

    La comunicación entre el ciudadano y la Sede es segura. Toda la información viaja cifrada, los certificados electrónicos garantizan la identidad de ambas partes.
    Los datos personales que se envían por Internet están cifrados y, una vez guardados en el sistema, se emplean los instrumentos necesarios para protegerlos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de su normativa de desarrollo.

  • ¿Por qué me da error al establecer una contraseña?

    La contraseña es uno de los elementos de seguridad principales de la Sede Electrónica. Mediante el mecanismo de contraseña se enlaza una acreditación de entrada correspondiente a una persona o empresa con una entrada en las Bases de Datos del Ayuntamiento de Logroño.

    Las reglas que ha de cumplir este elemento de seguridad son:

    1.La longitud mínima debe ser 8 caracteres
    2.Se han de cumplir  al menos 3 de estas características:
              a) Ha de incluir una letra Mayúscula.
              b) Ha de incluir una letra minúscula.
              c) Ha de contener un número.
              d) Ha de contener un carácter especial, (! @ " $ % & = ' ? ¿ ¡ ! . : , ; - _)

     

     

  • ¿Puedo acceder desde fuera de casa?

    En principio, a la Sede Electrónica se puede acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet y se necesitará estar registrado como usuario o bien un certificado digital. Te recomendamos que utilices ordenadores que cumplan los requisitos mínimos de seguridad.

  • ¿Quién la puede utilizar?

    Cualquier persona. El único requisito para realizar trámites electrónicos es que hay que ser mayor de edad y poseer un certificado digital reconocido por el Ministerio de Administraciones Públicas.

  • ¿Qué certificados electrónicos admite la sede electrónica?


    La Sede Electrónica del  Ayuntamiento de Logroño reconoce las principales Autoridades Certificadoras  (AC)implantadas en España y va aumentándose el numero de AC de forma progresiva. Con los certificados admitidos se podrán  realizar consultas y  gestiones a través de la Sede Electrónicas.

    Puede consultar la lista actualizada de certificados admitidos siguiendo el siguiente enlace Certificados admitidos en la Sede Electrónica., o escribiendo en la barra de direcciones de su navegador la Url: logroño.es/sistemasFirma

  • ¿Qué datos se tienen en cuenta para el cómputo de plazos?

    Los registros electrónicos se regirán a efectos de cómputo de los plazos imputables por la fecha y hora oficial de la sede electrónica. Podrán realizarse todos los días del año durante las veinticuatro horas, teniendo en cuenta que se consideran inhábiles los días marcados como tal en el calendario anual de días inhábiles. Por tanto, la recepción en un día inhábil se considerará realizada el primer día hábil siguiente a las 00:00:01.

    Consulte los días inhábiles del Ayuntamiento de Logroño en Información General de la Sede Electrónica.

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