Notas de Prensa
-
El alumnado del colegio Escolapias Sotillo inicia las jornadas de puertas abiertas de la OMIC con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras
15/03/2023
Un grupo alumnos y alumnas de quinto y sexto curso de Primaria del colegio Escolapias Sotillo han visitado esta mañana la sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y han iniciado el programa de jornadas de puertas abiertas que esta unidad del Ayuntamiento de Logroño ha organizado con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se celebra hoy, 15 de marzo.
-
Telecomunicaciones y suministros energéticos protagonizan las consultas recibidas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor en 2022
20/02/2023
El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado esta mañana la memoria de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que en 2022 realizó un total de 10 203 actuaciones: recibió 9 071 consultas y 1 129 reclamaciones y tramitó tres denuncias.
-
La OMIC organiza el lunes en Lagares una jornada sobre comercio electrónico y compras on line seguras
09/12/2022
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha organizado una jornada de información dirigida a la ciudadanía sobre ‘Compras on line seguras’, que tendrá lugar el próximo lunes, día 12 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en el Espacio Lagares.
-
La Oficina Municipal de Información al Consumidor organiza una jornada informativa sobre comercio electrónico y compras on line seguras
02/12/2022
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha organizado una jornada de información dirigida a la ciudadanía sobre ‘Compras on line seguras’, que tendrá lugar el día 12 de diciembre, en el Espacio Lagares. La OMIC cumple este mes de diciembre 36 años en el Ayuntamiento de Logroño atendiendo los problemas de consumo con que se encuentran los logroñeses y logroñesas.
-
Telecomunicaciones y suministros energéticos protagonizan las consultas recibidas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor en 2021
15/03/2022
El concejal del Equipo de Gobierno Iván Reinares ha presentado esta mañana, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la memoria de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que en 2021 recibió 11 387 consultas, un 11,95% más que en 2020, cuando se registraron 10.171.
-
La Oficina Municipal de Información al Consumidor cumple 35 años al servicio de la ciudadanía
10/12/2021
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) cumple este mes de diciembre 35 años en el Ayuntamiento de Logroño atendiendo los problemas de consumo con que se encuentran los logroñeses y logroñesas.
-
El ocio y el comercio electrónico protagonizan las consultas recibidas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor en 2020
15/03/2021
El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado esta mañana, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la memoria de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que en 2020 recibió un total de 10.171 consultas, un 23,17% más que en 2019, cuando se registraron 7.814.
-
Las materias más consultadas en la OMIC en 2018 han sido las relacionadas con las telecomunicaciones en telefonía fija, móvil e internet
14/03/2019
El conjunto de las actuaciones ascendió a 8.650, un 20% más que el año anterior y cifra récord de los últimos diez. Estos datos hacen referencia a consultas, reclamaciones y denuncias atendidas
Tradicionalmente el consumidor de nuestra ciudad prefiere la información antes que la reclamación o la subsiguiente denuncia



