Reclamaciones en sectores especiales
Algunos temas o sectores concretos tienen establecidos procedimientos especiales para formular una reclamación o denuncia. En esos casos existen Organismos determinados responsables de tramitar y resolver las quejas. En los siguientes apartados se facilita información sobre cómo contactar con esos organismos para ampliar la información.
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Bancos y entidades financieras, Inversiones y Seguros
Los usuarios deben dirigirse, en primera instancia, al departamento o servicio especializado de atención al cliente de la Entidad Bancaria, Sociedad de Inversión o Agencia de Seguros.
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Empresas suministradoras de electricidad y gas
Los consumidores de electricidad y gas natural pueden ponerse en contacto con diversos organismo para formular sus reclamaciones:
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Telefonía fija,móvil e internet
Los usuarios deben dirigirse, en primera instancia al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su Operador.
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Transporte aéreo
Si ha sufrido overbooking, cancelación o retraso de su vuelo, o ha sufrido un cambio de clase
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Tratamiento de datos personales
La Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales, recoge una serie de derechos de los ciudadanos como son los de acceso, rectificación y cancelación de sus datos.



