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Avisos y Noticias

  • Listados admitidos y excluidos concesión provisional de subvenciones para subsanar deficiencias en ITE Padrón 2018

    15/10/2021

    Concesión provisional de subvenciones para subsanar las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) Padrón 2018. Admitidos y excluidos provisionales.

    Plazo de alegaciones: del 15 al 28 de octubre de 2021, ambos inclusive.

  • Aprobación inicial del padrón de edificios sujetos a presentar la ITE - Padrón 2021

    09/03/2021

    La Junta de Gobierno Local, en su sesión celebrada el día 3 de marzo de 2021, ha aprobado inicialmente el padrón de edificios sujetos a presentar la ITE - Padrón 2021.

    Dicho listado se somete a exposición pública durante el plazo de 30 días para que los obligados puedan consultarlo y, en su caso, formular las alegaciones o reclamaciones que estimen oportunas.

    El plazo para la presentación del Acta ITE finalizará el 1 de abril de 2022.

  • Ampliación plazo para presentar el Acta de la ITE del Padrón 2020

    09/03/2021

    La Junta de Gobierno Local, en su sesión celebrada el día 3 de marzo de 2021, ha aprobado la ampliación del plazo para la presentación del Acta ITE para los edificios incluidos en el Padrón 2020, estableciendo el día 20 de diciembre de 2021 como fecha límite para su presentación.

  • MICROCREDITOS PARA EL PAGO DEL ALQUILER DE VIVIENDA

    01/05/2020

    Los préstamos avalados y subvencionados por el Estado podrán otorgarse a los arrendatarios de vivienda habitual, residentes en España, con contrato en vigor suscrito al amparo de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19

    Deberán dedicarse exclusivamente al pago de la renta del arrendamiento de la vivienda habitual.

    Se tramitará mediante un contrato de préstamo entre la entidad de crédito y el arrendatario, antes del 30 de septiembre de 2020 y deberá formalizarse antes del 31 de octubre de 2020.

    La cuantía del préstamo podrá alcanzar hasta el 100 % del importe de seis mensualidades, en virtud del contrato de arrendamiento de vivienda habitual vigente, con un máximo de 5.400 euros, a razón de un máximo de 900 euros por mensualidad.

    Las seis mensualidades financiables podrán ser desde el 1 de abril de 2020 y no podrán ser posteriores a 6 meses a contar desde la firma del préstamo entre la entidad bancaria y el arrendatario ni posteriores al fin de vigencia del contrato de arrendamiento o sus prórrogas.

    El plazo de amortización inicial podrá ser de hasta 6 años y podrá pactarse un período de carencia de principal de seis meses.

  • Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo

    22/04/2020

    El Consejo de Ministros ha aprobado ayer un nuevo paquete de medidas económicas y sociales centradas en el apoyo a las empresas y a los trabajadores que refuerza, complementa y amplía las decisiones adoptadas desde la segunda semana de marzo para contrarrestar el impacto del COVID-19. Estas medidas se concretan en el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, que ha sido publicado en el BOE de hoy. La norma incorpora más de 30 medidas que refuerzan la financiación de las empresas, ofrecen apoyo en el ámbito fiscal, facilitan el ajuste de la economía, y protegen el empleo y a los ciudadanos.

  • Medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19

    01/04/2020

    Estas ayudas pretenden facilitar la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a los sectores de población que se han visto afectados económicamente a causa la crisis originada por el COVID-19.

    Se gestionaran desde la Consejería de Vivienda de la Comunidad Autónoma de la Rioja en Murrieta Nº76, teléfono 941291100.

  • Breve guía sobre medidas puestas en vigor en relación con vivienda

    31/03/2020

    Desde la Oficina Municipal de Vivienda, hemos elaborado una guía sobre las medidas llevadas a cabo en la crisis del COVID-19 y su impacto en los procedimientos vinculados a vivienda.

    De todas formas ante cualquier duda o consulta, tenemos habilitado el teléfono directo 941277069.

  • Oficina Municipal de Vivienda - Atención a usuarios

    18/03/2020

    Ante la recomendación de quedarnos en casa, queremos informarles que ante cualquier consulta que les surja, la Oficina Municipal de Vivienda sigue prestando sus servicios de atención tanto telefónica como por correo electrónico, así como por Registro Telemático por Sede electrónica.

    Para cualquier consulta en relación con la ITE esta habilitado el teléfono directo: 941277069

    Si la consulta es de carácter Jurídico y tiene que ver con Alquileres, Comunidades de propietarios, Eliminación de barreras Arquitectónicas, etc. Pueden ponerse en contacto con el 941277000 o 010 y que le pasen con la Ext. 51014 o 51002

    Si la consulta es de carácter Económico y tiene que ver con actualizaciones de IPC, Repercusión de obras, Revisión de Hipotecas, Reclamación de Cláusula Suelo y/o Gastos, IRPH, ect. Pueden ponerse en contacto con e 941277000 o 010 y que le pasen con la Ext. 51013

    Horario de atención: Mañanas de Lunes a Viernes de 9 a 14h. // Tardes de Lunes a Jueves de 16:30 a 19h.

    La cuenta de correo electrónico es: oficinavivienda@logro-o.org

  • Medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

    18/03/2020

    Estas son las medidas aprobadas por el Gobierno en el Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de Marzo (BOE 73 de 18 de marzo de 2020) para minimizar el impacto económico y social del Covid-19.

    Además se ha aprobado el R.Decreto 463/2020 de 17 de marzo que modifica el RD 463/2020 de 14 de marzo por el que se decreta el estado de alarma par al agestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada.