Ayuntamiento de Logroño | Ver certificado de sello electrónico
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Ver certificado de sello electrónico

El Ayuntamiento de Logroño dispone de los siguientes sellos de órgano, con los que puede firmar diferentes actos administrativos de manera automatizada:

 

¿Para qué sirve un certificado de sello electrónico?

Son un tipo de firmas electrónicas utilizadas para firmar actos administrativos por medio de sistemas informáticos sin intervención directa de la persona física competente.

Los actos automatizados siguen siendo responsabilidad de un determinado órgano administrativo y deben sustentarse en un procedimiento concreto y conocido.
Como ejemplo de este tipo de actuaciones administrativas automatizadas se pueden citar las siguientes: el registro electrónico de entrada que emite un acuse de recibo firmado, los volantes de empadronamiento obtenidos "on-line" y las notificaciones telemáticas.

El art. 18.1.a) de la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, define que el sello electrónico de Administración Pública estará basado en un certificado electrónico que reúna los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica, y podrá ser utilizado como sistema de firma electrónica para la actuación administrativa automatizada.

Asimismo el art. 18.2 de la citada Ley determina que el certificado de sello electrónico incluirá el número de identificación fiscal y la denominación correspondiente.

Por último, el art 18.3 menciona que la relación de sellos electrónicos utilizados por cada Administración Pública, incluyendo las características de los certificados electrónicos y los prestadores que los expiden, deberá ser pública y accesible por medios electrónicos. Además, cada Administración Pública adoptará las medidas adecuadas para facilitar la verificación de sus sellos electrónicos.