Ayuntamiento de Logroño | Te Ayudamos
Sede Electrónica Ayuntamiento de Logroño
Mostrar menú secundario

Te Ayudamos

Si accede a la Sede Electrónica sólo para obtener información no es necesario identificarse. Podrá utilizar la zona pública de la Sede Electrónica y solo necesitará un navegador y acceso a Internet.

Sin embargo, si accede para la realización de trámites, será necesario estar registrado como usuario de la Sede Electrónica (Identificador y Contraseña) o un Certificado Electrónico reconocido (DNIe o certificado de la FNMT). Posteriormente, dependiendo del trámite que desee realizar puede que deba hacer uso también de firma electrónica.

Si accede a la Sede utilizando su identificador de usuario, y trata de realizar un trámite que precise de firma electrónica, el sistema le requerirá en ese momento la utilización de un certificado electrónico para poder continuar.

Identificador y contraseña

El identificador es un código único que suministra el Ayuntamiento de Logroño a cada usuario registrado (ciudadano o empresa) que lo solicite. De forma adicional, cada usuario dispondrá también de una contraseña con los que podrá autentificarse ante la Sede Electrónica.

La contraseña es un código o clave secreta para conocimiento personal del solicitante exclusivamente. Cuando el usuario se registra por vez primera el Ayuntamiento genera una contraseña asociada al identificador que entrega al ciudadano de forma que con ambos se podrá autentificar en la Sede Electrónica. El usuario, una vez conectado, podrá cambiar de forma sencilla ésta de acuerdo con sus preferencias tantas veces lo desee.

¿Para qué sirven?

La combinación de identificador y contraseña es única en la web y permite identificar al ciudadano en el momento de la conexión. De esta manera es posible realizar gestiones de carácter personal o privado.

¿Cómo conseguir un identificador y contraseña?

Para conseguir una identificador y contraseña, si no se dispone de él con anterioridad, el ciudadano deberá registrarse como usuario de la Sede Electrónica. Para ello, deberá pulsar el botón "Conectar", situado en la esquina superior derecha de la pantalla de la Sede y una vez en la pantalla de conexión, pulsar en el enlace "Alta sin certificado digital" existente en la ventana de Acceso como Usuario Registrado. Este enlace le guiará en el proceso de alta como usuario registrado que finalizará con la asignación de un identificador y una contraseña que podrán utilizarse para acceder a la Sede Electrónica.

Para poder hacer uso de esta identificación se precisa autenticar las credenciales de forma presencial en la Unidad de Estadística del Ayuntamiento de Logroño.

Dentro de este mismo apartado de Te Ayudamos, tienes a tu disposición una sección de preguntas más frecuentes que te ayudarán en tu navegación por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño