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Domiciliación bancaria de recibos periodicos

  • Descripción

    Los ciudadanos que lo deseen pueden domiciliar el pago de determinados recibos en su entidad financiera (bancos, cajas de ahorros…), así como anular o modificar los datos bancarios obrantes en el Ayuntamiento.

    Son domiciliables los tributos municipales de carácter periódico:

    • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI-IBR)
    • Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
    • Impuesto sobre Vehículos de tracción mecánica
    • Tasa por entrada de vehículos (VADOS)
    • Tasas por Servicios y Canon de Saneamiento (AGUA)
    • Tasa por ocupación de terrenos con mesas y sillas (Terrazas de veladores)
    • Precio Público Mercados
    • Precio público servicio de comidas a domicilio para personas mayores
    • Precio público Guardería municipal
    • Ingresos Patrimoniales (arrendamiento de bienes municipales)
    • Reintegro de préstamos
  • Solicitante

    Titulares de recibos de vencimiento periódico

  • Presentación

    Medios:

    Cualquier persona podrá realizar la domiciliación sin necesidad de autorización, siempre que se entregue la documentación requerida.

    Por Internet

    Se requiere estar en posesión de firma electrónica o ser usuario de la Web municipal. Lo orden se realizará en la Sede electrónica dentro de la página WEB: www.logroño.es

    Presencial

    En la Oficina de la Recaudación Municipal en horario de 9:00 a 14:00

    • El titular de cuenta deberá firmar la Orden de domiciliación de adeuda directo SEPA
    • Deberá personarse con código IBAN de la cuenta bancaria (24 dígitos) y el DNI del titular de la cuenta
    • Para personas Jurídicas, además de lo indicando anteriormente, documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta donde conste que la persona firmante es titular de la misma.

    Por correo electrónico

    • Unicamente para personas físicas: Se enviará a la cuenta de correo domiciliaciones@logro-o.org la siguiente documentación:
    • No se tramitarán domiciliaciones de personas jurídicas vía correo electrónico: Las personas jurídicas están obligadas (Ley 39/2015) a relacionarse a través de Sede Electrónica con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

    No se puede tramitar domiciliaciones de forma telefónica.

    En el supuesto de ordenes de domiciliación defectuosas o falta de documentación requerida, se tendrán como no presentadas hasta que se corrija la deficiencia. Se intentará contactar con el interesado.

    Tramitación electrónica

    No disponible en Sede Electrónica Pública
    Sede Electrónica Privada

  • Gestión

    Órgano Gestor:

    Tesorería y Recaudación

  • Información Adicional

    Normativa Relacionada:

    Reglamento General de Recaudación. (R.D. 939/2005)

    Reglamento 260/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo

    Observaciones:

    El art. 25 del Reglamento de Recaudación establece que las domiciliaciones se dirigirán al órgano recaudatorio, al menos dos meses antes del comienzo del periodo del periodo de cobro. En otro caso, la comunicación surtirá efecto a partir del período siguiente.

    No obstante lo anterior, para domiciliaciones efectuadas presencialmente en ventanilla de Recaudación o por Internet con certificado de usuario, el Ayuntamiento podrá admitirlas hasta 10 días antes de la finalización del periodo de cobro.

    Ventajas de domiciliar

     Se le cargará en cuenta el último día del periodo de cobro.  Podrá despreocuparse de pagar dentro de plazo. Debe tener en cuenta que en los recibos periódicos no domiciliados el envío de la carta de pago se hace por correo ordinario, debiendo Vd. preocuparse de su recepción. La notificación se hace mediante anuncio colectivo.

    VALIDEZ

    Las domiciliaciones tendrán validez por tiempo indefinido en tanto no sean anuladas por el interesado, rechazadas por la Entidad de crédito o la Administración disponga expresamente su invalidez por razones justificadas.