Ayuntamiento de Logroño | Preguntas más frecuentes
Sede Electrónica Ayuntamiento de Logroño
Mostrar menú secundario

Abre en nueva ventana para imprimir

Preguntas más frecuentes

En esta sección se muestra y se irán incorporando a medida que vayan surgiendo nuevas, las preguntas y respuestas más frecuentes que vayan surgiendo sobre el funcionamiento de la Sede Electrónica. Con ellas se pretende ayudar a solucionar los problemas o dudas más frecuentes que le podrán surgir cuando esté dentro de la Sede Electrónica.

  • ¿Quién resuelve mis dudas?

    Si las guías publicadas en este espacio o la lista de preguntas frecuentes no resuelven sus dudas, puede ponerse en contacto con nuestro servicio mediante un correo electrónico dirigido a  webmaster@logro-o.org indicando de forma breve y concisa cual es la duda o problema, y aportando si es posible, toda la información disponible y que pueda ayudarnos a resolver las cuestiones planteadas.

  • ¿Cómo resolver problemas con la Firma Electrónica?

    Si tiene algún problema con el certificado, la web del Ayuntamiento de Logroño, cuenta con un manual en que se explica detalladamente todo lo que se debe saber para instalarlos de manera correcta y utilizarlos de manera segura.

    Ver Manual Certificado Firma Electrónica

  • Acerca de nombre o identificador de usuario

    El identificador de usuario junto con la contraseña protegen el uso de credenciales de acceso a la Sede Electrónica.
    Este identificador puede combinar letras mayúsculas, minúsculas , y números, y los caracteres punto(.), guión medio (-), guión bajo (_).
    No se permite la letra ñ, Ñ.
    La longitud del identificador ha de ser menor a 20 caracteres.

  • Información importante sobre usuarios y  recuperación de contraseñas.

    La actual Sede Electrónica es una evolución del anterior Portal de Gestión del Ayuntamiento de Logroño.
    Los usuarios del anterior Portal de Gestión han sido incorporados a la actual Sede Electrónica si cumplían los siguientes puntos:

    1) Estaban autenticados. Se personaron en el Ayuntamiento de Logroño y se autenticó su identidad.
    2) Estaban completadas las solicitudes.
    3) El nombre de usuario era de una longitud inferior a 20 caracteres.

    ¿Por que no se han recuperado las contraseñas?
    Las contraseñas son almacenadas encriptadas, mediante un algoritmo irreversible y por tanto no se pueden recuperar.
    Para solucionar este inconveniente se ha creado un mecanismo para recuperar la contraseña. Este proceso envía un mensaje de correo electrónico con una nueva contraseña de usuario a la dirección de correo registrada.

    ¿Que pasa si desconozco mi usuario y mi correo electrónico?
    Su seguridad es muy importante para nosotros, por tanto, nunca se transmitirá información de seguridad por otro medio que no sea el presencial y tras comprobar la identidad. En este caso deberá personarse en las oficinas de Estadística del Ayuntamiento de Logroño donde, tras las debidas comprobaciones, se le resolverá el problema.

    ¿No puedo hacerlo desde casa?
    Sí, puede realizarlo mediante el uso del certificado digital, por que éste es un medio seguro y sus credenciales están certificadas por entidades reconocidas por la Sede Electrónica.
    Usted podrá acceder con certificado a la Sede Electrónica y dirigirse al apartado Mis Gestiones > Datos Personales, donde podrá consultar su dirección de correo electrónico y si lo desea modificarla. Posteriormente y si conocía su identificación de usuario podrá iniciar el mecanismo de recuperación de contraseña.

  • Tengo problemas con mi certificado electrónico de usuario

    En primer lugar debe comprobar que su certificado no esté caducado o revocado, y en segundo lugar si su certificado se encuentra entre aquellos admitidos por el Ayuntamiento de Logroño. Si dicho certificado figura en la lista y no funciona, debe ponerse en contacto con la entidad certificadora donde lo adquirió.

  • Tramitación mediante representación

    La siguiente lista de expedientes permiten su realización mediante representación:

    - solicitud de cambio dirección de notificación
    - solicitud de devolución de ingresos
    - presentación recursos de multa
    - solicitud de licencia urbanística

    Para ello se procederá a ingresar a la Sede Electrónica e iniciar un expediente de los listados anteriormente seleccionando en el "Tipo de usuario:"  el valor "Representante", que se actúa en modo de representación.

  • ¿Cuales son los navegadores que puedo utilizar?

    La Sede Electrónica está verificada para los siguientes navegadores, aunque también puede funcionar con otros navegadores en el mercado:

    Firefox 10.0 o superiores.
    Internet Explorer 8 o superior, en 32 y 64 bits.
    Google Chrome 19.0 o superior

  • ¿Cuándo puedo utilizar la sede?

    Podrá acceder a la sede y realizar trámites los 365 días del año, durante las 24 horas del día, siempre teniendo en cuenta que los trámites realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente a las 00:00:01.

  • ¿Cómo obtener un certificado electrónico?

    Si es usted un particular y tiene de DNI electrónico, entonces ya dispone de certificado puesto que se encuentra incorporado en el propio DNI. También podrá obtener un certificado digital a través de cualquiera de las entidades certificadoras reconocidas por el Ayuntamiento de Logroño.

  • ¿Cómo se estructura la Sede Electrónica?

    La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño se estructura en dos zonas claramente diferenciadas:

    * Zona Pública
    * Zona Privada

    Zona Publica: Es aquella parte de la sede electrónica en la que para acceder a su contenido el usuario no precisa ningún tipo de acreditación. Se compone de contenidos de uso general, documentación e información sobre la sede y su funcionamiento y de un conjunto de trámites que pueden realizarse sin Acreditación.
    El usuario puede saber que se encuentra en esta zona de la sede porque el color de la misma es el color corporativo (granate).

    Zona Privada: Es aquella parte de la sede electrónica en la que para acceder a su contenido el usuario debe acreditarse, bien mediante el registro como usuario en la sede (usuario/contraseña) o bien mediante la utilización de un certificado electrónico reconocido. Para ello se habrá de utilizar el botón "Conectar". Para que el usuario pueda identificar con claridad que se encuentra en esta zona de la sede, se ha cambiado el color de las paginas a un color azul. El color volverá a ser granate en el momento que el usuario abandone la zona privada. Para ello deberá pulsar el botón "Desconectar".

         1  2  3